La historia de Maya, Isha y Aprenda

| 1 comentario

maya2.jpgHace unos días se puso en contacto con nosotros Ángeles Pigner y Manuel Sánchez del Reto Nuez  'Aprenda a quererlos'. Han conseguido más de 100 votos, cada día les falta un poquito menos para cumplir su primera fase, pero nos propusieron volver a pedir el apoyo de la gente para que no se olviden. En Nuez nos pusimos a pensar qué podíamos hacer para movilizar una nueva ola de apoyo.

Llegamos a la conclusión de que la mejor idea era contar la historia de Maya e Isha, dos galguitas abandonadas que la Asociación Aprenda está luchando por sacar adelante. Así que Manuel nos mandó algunas fotos y un estupendo relato que no hemos adornado ni cortado porque nos parece buenísimo. Os advertimos que las fotos no son agradables de ver, pero la vida de Maya e Isha tampoco lo ha sido. Tranquilos. Ya están mejor. Gracias a los cuidados de Aprenda, claro. Os dejamos con la historia. Estamos convencidos de que cuando la leáis... les ayudaréis con vuestro voto.   


Maya

"Maya llevaba desde el mes de agosto o septiembre vagabundeando por las calles de Écija. Desde el primer momento intentamos cogerla pero no se dejaba. Pasaba el tiempo y Maya empeoraba cada vez más, pero seguía sin dejarse coger. El pasado 11 de diciembre, y después de haberlo intentado todo, por fin pudimos cogerla. Estaba en un gravísimo estado de salud. Esa misma tarde varios voluntarios la trasladaron de forma urgente al Hospital Veterinario de la Facultad de veterinaria de córdoba. Allí ha estado varia semanas, tenía una inflamación muy grande y su estado era muy grave, como demuestran las fotos. Tenía muchísimas partes de la piel en carne viva.

Hace varios días, Maya salió del hospital veterinario y la tenemos alojada en la protectora. El próximo 28 de enero saldrá desde el Aeropuerto de Málaga con destino a Alemania, donde le espera su nueva familia. Sumando los gastos de la estancia de Maya en el hospital veterinario y los gastos veterinarios y médicos, la factura asciende a muchísimo dinero que a la asociación le va a costar bastante trabajo hacer frente.


maya.jpg

Isha

Otro caso es el de Isha, una galga rescatada hace unos meses en las cercanías de Écija. No tiene masa muscular y apenas se mueve del sofá donde ésta. Muchas veces le tenemos que acercar la comida y el agua porque si no, no come. Solo baja para hacer sus necesidades, pero enseguida se vuelve al sofá y se queda quieta. Se ve que le han pegado un topetazo con un coche o algo por el estilo.  Al igual que Maya, tiene Leishmania y se le está suministrado un tratamiento veterinario. Su recuperación va a ser bastante lenta y costosa ya que le quedan varios meses de visitas veterinarias, análisis de sangre, y de tratamiento.


isha.jpg


Si alguien, aparte de colaborar con nosotros votando el Reto, quiere hacerlo de otra forma se puede poner en contacto con nosotros en la dirección de correo electrónico info@aprendaaquererlos.org. 

Toda ayuda será bien recibida, sea del tipo que sea".

1 comentario

Madre mia que miedo que tiene. Debe de haber sufrido mucho y esta en los huesos.

Escribir un comentario