Antes de tener una mascota, escucha a la comunidad de Nuez en Facebook

| 6 comentarios
Mañana es la noche mágica en la que nos vamos a dormir sabiendo que al día siguiente amaneceremos con una sonrisa. Los Reyes Magos nos dejarán regalos. ¿Cuántas personas habrán pedido una mascota? ¿Cuántos cachorros de perro o pequeñitos gatos aparecerán al pie del árbol de Navidad? Como sabéis, en Nuez apoyamos muchos proyectos sociales relacionados con la protección de animales y por desgracia, a menudo muchas protectoras nos cuentan la cruda realidad. No dan abasto. Cada día, el abandono es más cruel, más brutal. Por eso, ayer quisimos preguntar a nuestra comunidad en Facebook qué consejos darían antes de plantearse tener una mascota, algo así como un decálogo de buenas prácticas o actitudes responsables. Como no podía ser de otra manera, nuestra comunidad  se volcó y nos dejaron muchos consejos. Aquí os los dejamos. Si te lo estás pensando, lee con atención y luego decide con responsabilidad y conciencia. 



perro-blog.jpgJose Luis Lopez: Primer consejo: no compres, adopta

Lina Jimenez Hernandez: Los animales no son juguetes

Ana Foix Garcia:
Sobre todo tenéis que pensar que tener una mascota no es tener un juguete....es como uno más de la familia, o sea que tomar conciencia y no los utilicéis. Ellos no lo harían....

Gema Anton:
Cogerles de la calle

Eva Pascual Gil:
No hagas criar a tu mascota. Hay muchos animales con necesidad de CARIÑO

Belen Ortega Yecora:
¿Abandonarías a tu hij@ cuando se hace pipi encima o te molesta porque te rompe tus planes de vacaciones? Reflexiona porque un animal de compañía no es un peluche que puedes tirar a la basura, ¡¡¡es uno más de la familia!!!


gato-blog1.jpgMar Ibarra Altamirano: Mi consejo: no compres si no lo vas a cuidar con todo el mimo. Una mascota no es un juguete,  es un ser vivo que necesita todo (alimentación, aseo, médico, cariño y protección). Que lo piensen bien antes de comprar. Yo tengo mi gatito desde hace siete
años y es como otra persona en casa.

Laura Isabel de Eugenio:
¡¡¡NO REGALAR!!! Un animal no es una cosa que si no gusta se puede arrinconar o tirar. No debe ser un regalo sorpresa. Adoptar (siempre!) debe ser una decisión pensada y consensuada con todos los miembros de la familia

Marilín Diaz Mesa: El primer consejo es fundamental: no comprar, de ahí va todo lo demás ya que lo que compramos lo consideramos propio y nuestro. UN ANIMAL NUNCA ES NUESTRA PROPIEDAD, ES NUESTRA DECISIÓN Y NUESTRO DEBER por lo que no puede ser un regalo tampoco , ni un juguete.....

Marisa Garuz Rivera: Mucho mejor adoptar. ¿Sabiáis que cuando una raza se pone de moda y hay mucha demanda, traen a los cachorros destetados antes de tiempo de países como Rumania? Los envían por transporte urgente hacinados y muchos ya no sobreviven al viaje. En esos países existen "criaderos" de perros que no cumplen ninguna garantía, hacen criar a los perros como conejos para poder vender los cachorros, los separan de la madre antes de tiempo y luego son animales que tienen un montón de problemas de salud porque no les ha dado tiempo a terminar de crecer lo mínimo para que estén fuertes.


setter-horizontal.jpgManoli Enseñat Calafell: ¡¡¡El animal que adoptes siempre sera mucho más agradecido !!!!!!!!!

Cristina Pérez: Primero démosle oportunidades a los animales que están abandonados. Hay muchos y nos necesitan...... ¡adopta!

Alejandro McCarron: Ayer leí que 6 de cada 10 mascotas regaladas en Navidad acaban abandonadas, así que mi consejo sería que no regalen mascotas a no ser que procedan de algún refugio y estén seguros de que no va a ser un capricho pasajero

Ángeles Grupeli Ortega: Adopta y no compres. Un animal vive muchos años y tu compromiso es cuidarle y quererle durante toda su vida. Debe ser un miembro más de tu familia, no un objeto.

Dario Garcia Trinidad: Si no compras personas, tampoco lo hagas con animales: adopta

Pilar Ruiz: Yo no compro a mis amigos, ni les miro el pedigrí. ADOPTA son aún más cariñosos y agradecidos

Libertad Español Saucedo: Un perro o animal de compañía tiene de vida 10-15-20-25 años, en ese periodo de tiempo, en el caso de los perros, hay que sacarlo toooodos los dias de paseo haya nieve, llueva, temperaturas bajo cero o 40ºC en la sombra, etc... También hay vacaciones. Si no estás dispuesto a ser responsable y llevártelo a todos los lados o pagar una residencia, no tengas ningún animal. Si quieres independencia no tengas animales. Yo en vacaciones alquilo unifamiliares para que me dejen llevar a mi perro, si tú no estás dispuesto a eso, ¡¡no tengas animales!!!

Carolina Escalona Cases: Hay muchísimos animales abandonados que necesitan un hogar, para ellos sí que sería un gran regalo de reyes tener una familia. Ocupémonos de los que no tienen casa, no compres adopta.


arpa-horizontal.jpgSilvia Ri Itu: No los compréis... ¡¡adoptad!!! No son juguetes...enseñad a los niños a respetarlos

Angela Olea Sanchez: Yo tengo un perrito de 15 años y es precioso. Desde el primer día que vino a casa ha sido como uno más de la familia. Le queremos mucho. La verdad es que ya está bastante mayor, el día que se muera lo pasaremos muy mal. Ojalá todos los perritos tengan la misma oportunidad de tener un hogar. No abandones a tu animal de compañía. ¡¡Sé consciente que él te necesita!!!!

Consuelo Gonzalez: Nadie está obligado a tener un animal de compañía, pero si lo tienes, trátalo como se merece. Dale todos los cuidados que necesita.  Si no estás dispuesto a hacerlo así, es mejor que no lo tengas. Ten en cuenta que un animal NO es un juguete y que no es necesario comprarlo. Es mejor adoptar uno de los miles que hay sin hogar, maltratados y abandonados por desalmados que no son capaces de entender que la vida es mucho más de lo que ellos imaginan...

Gatita Miau: No es cuestión de comprar o de adoptar. Es cuestión de que os concienciéis que un animalito no es una cosa, sino un ser vivo  que siente y que tenéis que cuidarlo, mimarlo, amarlo, protegerlo y eso hasta su muerte. Tiene necesidades como nosotros los humanos. Un  animalito necesita de ti y si no puedes o no sabes dárselo....NO COJAS NINGUNO.....NO REGALES NINGUNO. Si  estás preparado para adoptar a uno ... ámalo como si amaras a tu hijo o hermano ....cuídalo como te cuidas a ti mismo....y a ser felices.......besitos miau.


Inma Argalgo-blog.jpgnedo Abad: Un animal "no se compra". Tiene sentimientos como tú. Tiene miedo, sufre y siente necesidades como cualquiera. Un animal se quiere como un integrante más de la familia. Si después de pensar bien pensado que quieres un amigo de verdad , entonces acércate a una protectora de animales. No quedarás indiferente y adoptarás. Estoy segura que uno de ellos te enamorará y siempre dirás a todo el mundo que tu más querido amigo, el que ríe contigo, el que siempre está a tu lado, el que nunca te abandonará, ese NO lo compraste porque él te eligió y tú lo elegiste, lo adoptaste y es lo mejor que te ha pasado.

Angelica Terraza: Antes de adoptar infórmate bien de las características del animal y valora si es lo que tú necesitas, pensando en el tamaño o espacio que tendrás para él, si es tranquilo o movido ..... piénsalo todo muy bien. Tendrás que convivir con el mucho tiempo.

Nani Ortiz: Diría que los adopten por supuesto, pero que ¡¡¡nunca los abandonen cuando se tengan que ir de vacaciones!!! Por favor sed responsables...

Virginia Rodríguez: Mejor recoge uno de la calle y llévalo a su veterinario para que te aconseje y te lo desparasite y/o esterilice. Sea macho o hembra, a ser posible esterilízalo.

Ramoncin-hori.jpgPamela Luz Fuentes Ortiz : Solo para los que aman a los animales. Los caprichos para otros. Ellos son de carne y hueso, no un juguete de Navidad que luego se deja tirado cuando ya no gusta.

Susana Zaga: Cuando vayais a adoptar, pensad en darle una oportunidad a un animal adulto. Los adultos lo tienen más dificil pero son maravillosamente agradecidos.

Mar Fernández Blasco: Si compras, recoges, adoptas o cualquier otra opción eres responsable de lo que pase. Respiran, comen, y se ponen malitos. A veces hacen cosas que no nos gustan, pero nosotros también. No están a nuestro servicio y existen como existimos nosotros.Quiérelos o no, pero ni los maltrates ni los abandones.

Claudia Tenorio Bcanegra: ¡¡Seamos más responsables con los animalitos!! Mis perros los he recogido de la calle hace poco. ¡¡Tengamos conciencia por favor!!

Virginia Rodríguez: Hay que darle también oportunidades a los viejecillos y más feitos porque posiblemente no saldrán nunca de los refugios.


RACHIDA1.jpgTam Alonso: No los abandonéis. Ellos nunca lo harían Hay que quererlos y cuidarlos. Yo tengo un gatito lo cogí con 15 días de la calle y al de un mes me enteré de que me daba alergia ¿Me deshice de él? Noooo... lo seguí cuidando y ahora estoy inmunizada a él. Lo beso,lo cuido,lo mimo......no fui capaz de quitarle de mi vida...no lo hagáis vosotros.

PD. Todas las imágenes utilizadas corresponden a los distintos Retos Nuez que luchan por la protección y adopción de animales abandonados. ¡Búscalos y dales tu apoyo!


6 comentarios

No compres, adopta. Hay muchos animales abandonados esperando una familia. Y antes de eso, recuerda que un animal vive muchos años y es tu responsabilidad cuidarlo y quererlo durante toda su vida. Si estás dispuesto a ello, felicidades. No te arrepentirás. Pero un animal no es un juguete, es un miembro más de tu familia. Adopta responsablemente si quieres poner un animal en tu vida.

En estas fechas, no regales animales, ADOPTA!!, son muchos los animales que se regalan en navidades y que en verano acabarán, si tienen suerte, en alguno de los diferentes Refugios de España. Se responsable, no fomentes la cría, esteriliza a tu mascota, piensa que son los unicos seres que dan todo sin pedir nada a cambio, se respetuoso con ellos, no los maltrates, los amigos no se compran, no te hagas de un animal, si no estas completamente seguro de poder darle todo lo que necesita (recordemos que no van a pilas), comida, asistencia veterinaria y mucho cariño, y si aun dudas, date una vuelta por algún Refugio de tu ciudad, comprobarás que ni los animales de raza escapan al abandono. ESTERILIZA! y ADOPTA!, Por ellos, dále una segunda oportunidad, piensa que en algún momento de tu vida, tú también la habrás pedido.

Mi consejo es esterilizarlos.Hay gente con muy poco sentido coún que les dejan reproducirse y luego los dan de cualquier manera sin pararse a pensar que muchos de esos cachorritos que regalan terminarán abandonados. Es preferible recoger una mascota de un albergue o perrera, o de la calle y evitar que críe .
Adopta un animal y salvaras una vida,esterilizalo y salvarás muchas

Completamente de acuerdo. ADOPTAR ES SAVAR UNA VIDA, Y DIGNIFICAR LA TUYA PROPIA.

muy buen trabajo ,espero sigan asi y no se rindan...

Me encantan los perros. Yo tenía un perro que solo con una mirada ya sabías en qué estaba pensando.

Escribir un comentario