"Nuez respeta a los usuarios que votan por un reto, no se les va a utilizar"

| Sin comentarios
montse1.jpgPara educar a un niño se necesitan profesores, un aula, material, apoyo familiar, ... Lograr todo eso en las zonas rurales de Ecuador es más difícil de lo que nos lo podemos imaginar aquí en España. Por eso nació la Asociación Amigos de Yachana-huasi que apuesta por el acceso universal a la educación y, por eso, su objetivo se centra en ayudar a la mejora de instalaciones. Montse Vivero, una de las fundadoras de la asociación ha impulsado el Reto Nuez 'Escuela Rural Tungurahua' para ayudar a una de esas escuelas ecuatoriana.
Con tesón y mucho esfuerzo, voto a voto, tienen ya muy cerca ya el cumplimiento de su primera fase

Nuez:    Cuántas personas estáis detrás de este proyecto para educar a los niños de Tungurahua?

Montse:    En
total somos 11 personas las que formamos parte de la Asociación. No hemos querido abrir la asociación a nuevos socios simplemente por temas administrativos. Burocráticamente sería todo mucho más complicado y preferimos funcionar con colaboraciones.
 

Nuez:    ¿Por qué te parece que los Retos Nuez es una buena opción para sacar adelante este proyecto?

esc rural 1.JPGMontse:    Nuez ha aparecido como una oportunidad para nosotros. Intentamos convencer a la gente para que participe. Tenemos que trabajar para que el reto, que es una oportunidad para nosotros, se convierta en una financiación que nos viene como agua de mayo.

Nuez:    ¿Qué vais a hacer con el dinero que os llegue cuando cumpláis la primera fase?

Montse:    Irá directa a la Escuela Luis Vivero. Para reformarla. Es una escuela para 200 alumnos y queremos ampliarla con una nueva fase para que la educación en el centro no se quede solo en 2º ESO. Nos gustaría que en la escuela se educase a los niños hasta los 16 años.

Nuez:    ¿Desde cuándo estáis ayudando a mejorar la educación en Ecuador?

Montse:    En 2008 empezamos dos amigas a recaudar dinero y a mandarlo hacia Ecuador. Fuimos informando a nuestros familiares y amigos. Dos años después, colaboraban también los amigos de nuestros amigos. Así que decidimos dar transparencia a este proyecto y organizarlo. El 10 de enero de 2010 nos constituimos como una asociación sin ánimo de lucro.

Nuez:    Después de conseguir el Reto, ¿qué otros planes vais a poner en marcha?

Montse:    Desde luego impulsaríamos otro reto. Nos gustaría ayudar a la otra escuela de la que la asociación Amigos de Yachana-huasi se encarga.  Tenemos muchas ilusiones depositadas en el Reto y si lo vemos cumplido, nos gustaría seguir ayudando.

Nuez:    ¿Cuál es el mejor "seguro" que se le puede dar a un niño en Ecuador?

Monste:    Su educación. Es el mejor seguro y la mejor herencia. Es una pena que haya niños que no tengan esa oportunidad de recibir una educación y en muchas ocasiones hay que luchar contra la mentalidad de muchos que quieren poner a sus hijos a trabajar. No es fácil convencer a algunos de que acepten una beca de escolarización para su hijo, aunque aquí nos suene raro.

Nuez:    ¿Qué
es lo que más te ha sorprendido del Reto Nuez?

Montse:
esc rural 3.JPG    Es una fórmula de ayudar a la gente muy inteligente. Cualquiera puede ayudar sin rascarse el bolsillo. La gente tiene claro que la educación es muy importante, que hay que ayudar a los que lo necesitan, pero son desconfiadas con lo de entrar a la página web y votar por el reto. Les quiero decir que no tenga miedo, que no se les va a bombardear a emails o a llamadas de teléfono. Esto no es así. Que no tengan miedo a entrar a votar y que confíen en Nuez Seguros .



Escribir un comentario