
Con tesón y mucho esfuerzo, voto a voto, tienen ya muy cerca ya el cumplimiento de su primera fase
Nuez: Cuántas personas estáis detrás de este proyecto para educar a los niños de Tungurahua?
Montse: En total somos 11 personas las que formamos parte de la Asociación. No hemos querido abrir la asociación a nuevos socios simplemente por temas administrativos. Burocráticamente sería todo mucho más complicado y preferimos funcionar con colaboraciones.
Nuez: ¿Por qué te parece que los Retos Nuez es una buena opción para sacar adelante este proyecto?
Nuez: ¿Qué vais a hacer con el dinero que os llegue cuando cumpláis la primera fase?
Montse: Irá directa a la Escuela Luis Vivero. Para reformarla. Es una escuela para 200 alumnos y queremos ampliarla con una nueva fase para que la educación en el centro no se quede solo en 2º ESO. Nos gustaría que en la escuela se educase a los niños hasta los 16 años.
Nuez: ¿Desde cuándo estáis ayudando a mejorar la educación en Ecuador?
Montse: En 2008 empezamos dos amigas a recaudar dinero y a mandarlo hacia Ecuador. Fuimos informando a nuestros familiares y amigos. Dos años después, colaboraban también los amigos de nuestros amigos. Así que decidimos dar transparencia a este proyecto y organizarlo. El 10 de enero de 2010 nos constituimos como una asociación sin ánimo de lucro.
Nuez: Después de conseguir el Reto, ¿qué otros planes vais a poner en marcha?
Montse: Desde luego impulsaríamos otro reto. Nos gustaría ayudar a la otra escuela de la que la asociación Amigos de Yachana-huasi se encarga. Tenemos muchas ilusiones depositadas en el Reto y si lo vemos cumplido, nos gustaría seguir ayudando.
Nuez: ¿Cuál es el mejor "seguro" que se le puede dar a un niño en Ecuador?
Monste: Su educación. Es el mejor seguro y la mejor herencia. Es una pena que haya niños que no tengan esa oportunidad de recibir una educación y en muchas ocasiones hay que luchar contra la mentalidad de muchos que quieren poner a sus hijos a trabajar. No es fácil convencer a algunos de que acepten una beca de escolarización para su hijo, aunque aquí nos suene raro.
Nuez: ¿Qué es lo que más te ha sorprendido del Reto Nuez?
Montse:
Escribir un comentario