Así fue el Tweets&Nuez en Sevilla

| 1 comentario
Una de las razones principales para recorrer España con nuestro Tweet&Nuez es conocer de cerca los proyectos que apoyamos y poder trasladaros dónde va la aportación de cada persona que se compromete y vota. Hace pocos días nos tocó visitar Sevilla. Y allí conocimos a parte de las impulsoras del proyecto 'Prevención=Salud". La tesorera y presidenta de la Asociación Arca de Noé de Sevilla, María y Estrella, compartieron con nosotros la satisfacción de llevar conseguidos más de 600 votos y haber cumplido ya la tercera fase de su iniciativa destinada a la protección animal. 

Desde hace 15 años, la asociación Arca de Noé de Sevilla son algo así como los ángeles de la guarda de muchos perros y gatos abandonados. Antes tenían un refugio, "pero por desgracia nos lo cerraron en 2006. Desde entonces, tenemos a todos los animales en residencias caninas de pago". La cuota de 10 euros mensuales de sus más de 500 socios "se nos va en pagar las residencias, alimentación y veterinario". Siempre improvisando para llegar un poco más allá "porque todos los meses pasa algo: una operación de cadera para un perro que recogemos después de que lo han atropellado son 900 euros o operar un dedito a un gato pueden ser 200 euros". 

reto-nuez-prevencion-salud.jpg
Por eso, para ellas, el Reto Nuez es un 'extra', una oportunidad para intentar combatir una enfermedad grave (e incluso mortal) en los perros y que en Sevilla es cada vez más común: la leishmaniosis. "Con nuestro proyecto en el Reto Nuez tenemos asegurados análisis preventivos de ésta y otras enfermedades a unos 70 perros y eso es mucho para nosotros", nos contó Estrella. "La leishmania la transmite un mosquito llamado flebotomo y en Sevilla cada vez hay más", nos detalló María. "Entre que la gente no quiere tener animales enfermos, ni que le den problemas y que el tratamiento es caro y de por vida, cada vez se abandonan más perros con leishmania. Y para los perros es mortal cuando desarrollan la enfermedad y no reciben atención médica".

Nos les costó decidirse a la hora de impulsar el proyecto ya que sabían que la prevención es la mejor lucha contra esta enfermedad. "Nuestra compañera Vicky que está en Cantabria y que está enterada de todo nos lo dijo". Lo que sí nos reconocieron es que, al principio, no tenían todas consigo. "Es difícil convencer a la gente de que vote, deje sus datos y la verdad es que no sabíamos cómo nos iba a ir". Tras haber completado ya tres fases por valor de 1.900 euros, incluso nos preguntaron si sería posible ampliar el presupuesto para lograr más ayuda y quién sabe si cumplir su sueño: tener un nuevo refugio. 

1 comentario

Me alegro mucho por ese logro todos los que trabajan en ese proecto son grandes personas y con mucha calidad humana que tamto carece este mundo, de todo corazon me alegro por vosotros y sobre todo por todos los los anguelitos que teneis para poder seguir adelante un abrazo para todos.

Escribir un comentario