"Por ayudar a la gente o a los animales vale la pena intentarlo todo"

| 2 comentarios
Facturas de veterinarios, vacunas, desparasitaciones, comida, ... Todo lo que hace la Asociación Arca Sevilla lo hace por y para los animales. Sin embargo, todo esto tiene un coste que, en ocasiones, cuesta asumir. Por eso, hace unos meses, este colectivo de voluntarios decidió impulsar un proyecto dentro del Reto Nuez y financiar así una parte de sus programas, en concreto, el destinado a la esterilización de perros. De momento, han conseguido superar su primera fase y tener un pequeño balón de oxígeno. Hace unos días charlamos con la impulsora de este proyecto y presidenta de Arca Sevilla, Maite Pinilla.

costoblog.jpgNuez: Háblanos un poco del proyecto

Maite:    Nosotros lo que hacemos es esterilizar a "nuestros" animales. Estos animales los recogemos abandonados, algunos con lesiones severas, y los esterilizamos para protegerlos. Todos los que acogemos hay que cuidarlos, necesitan un veterinario, vacunas, un lugar para vivir, comida, ... son muchos gastos. No tenemos un jugar fijo, simplemente alquilamos jaulas para que vivan allí mientras que les encontramos una persona que quiera adoptarlo. Por ejemplo esta semana tenemos entre perros y gatos unos 180 animales.

Nuez: ¿Por qué crees que es importante para la sociedad?

Maite:    Desgraciadamente los animales no están protegidos en España. Faltan leyes para castigar el abandono o el maltrato. Si no fuera por las protectoras el abandono sería mucho mayor, y los animales sufrirían más y estarían totalmente desamparados. Es muy importante concienciar de esto a la sociedad. Lo hacemos por una cuestión moral y ética y por amor a ellos, los animales.

Nuez: ¿Cuál es el sentimiento que se te queda cuando uno de los animales que habéis cuidado, que le habéis hecho crecer, se va a un nuevo hogar?

Maite: Es una mezcla de alegría y pena. Incluso a veces algo de miedo, porque pese a los filtros que ponemos para donar en adopción a un animal, siempre puede ocurrir que lo devuelvan, aunque lo peor sería que lo volvieran a abandonar. La verdad es que no suele ocurrir eso.
Es un sentimiento de pena porque no lo vas a volver a ver, pero de inmensa alegría porque ese animal va a ser feliz, libre en un nuevo hogar.

Nuez: ¿Cuáles son vuestras principales acciones para mover vuestro proyecto y conseguir votos?

Maite: Nos hemos movido mucho por Redes Sociales. En Facebook hemos algún álbum de fotos, intentamos etiquetar a todas las personas que podemos. Le hemos dado difusión en Tuenti. Además, hemos hecho un banner y por supuesto hemos utilizado herramientas más tradicionales como enviar una circular a los socios.

bimba10blog.jpgNuez: ¿Cómo está siendo de importante el apoyo de Nuez a vuestro proyecto?

Maite: En apoyo de Nuez nos ha dado sobre todo ilusión porque el dinero nos vendría muy bien. Y si conseguimos cumplir el reto nos gustaría impulsar otro.

Nuez: ¿Qué recomendarías a una persona que está pensando impulsar un Reto Nuez?

Maite : Vale la pena intentarlo. Por ayudar a la gente o a los animales vale la pena intentarlo todo: concursos, hacer una campaña de huchas por el centro, juegos, ... Todo vale. Les recomiendo que se animen.

Nuez: ¿Nos dices dos frases para convencer a los lectores del blog para que voten por tu Reto Nuez?


Maite: Con pocos minutos puedes ayudar a muchos animales y ayudarnos a conseguir el Reto. Todo es en beneficio de los animales.


2 comentarios

NO hay nada para mejorar el ánimo que el cariño de un perro. No entiendo cómo es posible que exista el maltrato animal

Los animales dan cariño sin pedir nada a cambio. los humanos deberiamos aprender de ellos

Escribir un comentario